Correo Institucional
 
/
“Año de la Unidad la Paz y el Desarrollo” Redes Sociales Facebook

Presentación


UNIDAD FUNCIONAL DE GESTiÓN DE RIESGO DE DESASTRES


Es el ente encargado de elaborar estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo en jurisdicciones territoriales de Gobiernos Locales con elevada exposición a peligros de origen natural, servicios públicos expuestos y estudios territoriales de riesgo en forma anual; monitoreo continuo de los peligros evaluados y la investigación aplicada de la gestión del riesgo de desastres con la finalidad de permitir la toma de decisiones. Dirigiendo su trabajo a todos aquellos mecanismos que se anticipen, le den respuesta, rehabiliten y reconstruyan los efectos de los desastres en el sector de la salud, fundamentado en la prevención, mitigación, y la preparación.


ATRIBUCIONES O FUNCIONES BÁSICAS


Establecer los lineamientos técnico normativos encaminados a capacitar, coordinar, planificar, desarrollar, monitorear y supervisar todas las acciones destinadas a prevenir y mitigar los efectos que causen los fenómenos naturales o antropogénicos, procurando la atención pronta y eficaz a la población afectada en materia de salud; orientando la pronta respuesta para la adecuada rehabilitación y reconstrucción.


MISiÓN DE LA UNIDAD DE GESTiÓN DE RIESGO


La tarea principal de la Unidad de Gestión de Riesgo para el cumplimiento de sus planes es el de propiciar la disminución de la vulnerabilidad y el riesgo, en el área de la salud provocadas por la presencia de fenómenos adversos, a través de la implementación de una adecuada cultura en prevención de desastres; procurando con esto el bienestar de la población Institucional.


IMAGEN OBJETIVO (VISIÓN) DE LA UNIDAD DE GESTiÓN DE RIESGO


La Unidad de Gestión de Riesgo orientará sus acciones a la integración de un sistema que le permita dentro de la organización de sus servicios, la incorporación de la gestión de riesgo a los procesos de desarrollo, la planificación para la reducción de desastres a través de la preparación como infraestructura vulnerable y por la atención a la demanda de servicios. Garantizando de esta manera, el acceso de la población en general a los servicios de salud, especialmente cuando ocurra una contingencia o desastre.

 

Contenido
 
 
 
UBICACIÓN


Direccion : Jr. Eloy Espinoza 709, Urb. Palao, San Martin de Porres, Lima, Perú | Central Telefónica : 7485600 | E-mail : webmaster@insm.gob.pe
Diseño: y Diagramación : Unidad de Informatica | Actualización de contenido: Oficina de Comunicaciones. Resolución: 1024 x 768 px / Tamaño: 100 %