Correo Institucional
 
/
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" Redes Sociales Facebook

Noticias Institucionales 2013

 

Trabajadores se preparan para atender a más peruanos

ANUNCIAN TRANSFERENCIA DE 1 MILLÓN DE SOLES DEL SIS PARA LAS PRIMERAS ATENCIONES EN EL INSTITUTO DE SALUD MENTAL “HD-HN”

 

Un millón de Nuevos Soles corresponde la transferencia del Seguro Integral de Salud (SIS) al Instituto Nacional de Salud Mental  ”HN-HN” para las atenciones de prestaciones a asegurados a dicho sistema, en  virtud al Convenio de Gestión para el incremento de la cobertura poblacional y prestacional suscrito con dicha entidad, lo que significa una oportunidad de atención a más peruanos, el crecimiento institucional y fortalecimiento de su liderazgo como ente rector de la salud mental en el Perú.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Humberto Castillo Martell, director general de dicha institución, en el marco de la primera charla de sensibilización y procedimiento de atención sobre la oferta de servicios del SIS.


El galeno señaló que esta acción corresponde a los recursos que la institución podrá disponer para los pacientes, permitiéndole costear las atenciones, conforme a lo establecido por las normas que regulen dicho proceso; y considerando que la salud es un derecho de la población.


Haciendo hincapié a una investigación, explicó que muchas familias con problemas de salud mental, como por ejemplo esquizofrenia, destinan el 24% del ingreso familiar para su tratamiento, lo que significa desatender las necesidades básicas de educación y vivienda y por ende un desencadenante del estrés.


En ese sentido, enfatizó que el Instituto toma como un gran desafío este nuevo modelo de gestión en salud, lo que implicará el ajuste en las actividades que se vienen realizando. “Tenemos que reconocer que somos un instituto que atiende casos de mayor complejidad, es momento de reforzar nuestro servicios. Esta forma de trabajar va a ser una forma para ajustar nuestros modelos de atención. El SIS es una oportunidad para crecer”, enfatizó.

 

Cabe señalar que el 4 de marzo del 2013 el INSMD “HD-HN” firmó convenio con el SIS. A partir de esa fecha se ha venido trabajando para definir las condiciones de su implementación y su pronta atención.
         
Click en imagen para ampliar
 
Click en imagen para ampliar
 
Click en imagen para ampliar

El Director del Instituto, Dr. Humberto Castillo anuncia la transferencia de un millón de soles del SIS para las primeras atenciones en la institución.

  Primera charla de sensibilización y procedimiento de atención sobre la oferta de servicios del SIS.   La charla estuvo a cargo de expertos del SIS. En primer lugar: Lic. Haydee Cari Vargas.
         
Click en imagen para ampliar
       
Finalmente expuso el Dr. Saul Espinoza Rivera, médico supervisor del SIS.        
         


San Martín de Porres, 09 de abril 2013.

 

 
Archivo
 
 
 
UBICACIÓN


Direccion : Jr. Eloy Espinoza 709, Urb. Palao, San Martin de Porres, Lima, Perú | Central Telefónica : 6149200 | E-mail : webmaster@insm.gob.pe
Diseño: y Diagramación : Unidad de Informatica | Actualización de contenido: Oficina de Comunicaciones. Resolución: 1024 x 768 px / Tamaño: 100 %