Correo Institucional
 
/
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" Redes Sociales Facebook

Nota de Prensa Nº 031 (04/08/2014)

 

Instituto Nacional de Salud Mental y Socios en Salud sucursal Perú

 

FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERISNTITUCIONAL PARA BENEFICIAR LA SALUD MENTAL DEL PERÚ

 

 

A fin de seguir contribuyendo al beneficio de la atención en salud mental de la población, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Socios en Salud, sucursal  Perú.


Según declaró el Dr. Humberto Castillo Martell, director general del INSM dicha alianza representa una oportunidad de trabajo conjunto para seguir desarrollando e impulsando el  enfrentamiento, abordaje  y superar las condiciones de salud mental del país. “La atención del problema de salud mental es una inversión,  toda la carga que representa la salud mental para la familia y para la economía es grande, y esta alianza es una oportunidad de ayuda”, acotó.


Explicó que el convenio permitirá  fortalecer las capacidades de los equipos de salud y agentes comunitarios de salud en temas de salud mental comunitaria, implementar un modelo de salud mental comunitaria con énfasis en el acceso a servicios de salud a la población más vulnerable y fortalecer los servicios para mejorar la respuesta en el manejo de personas con problemas y trastornos de salud mental.


Así también, dijo que  facilitará el desarrollo de acciones de promoción y prevención de los principales problemas y trastorno de salud mental con participación de actores claves institucionales y de la comunidad. Además, el desarrollo de líneas de investigación en salud mental y el sistema de vigilancia epidemiológica; y la implementación de la red de dispositivos sociales comunitarios para personas con trastornos mentales graves en abandono social.

 

El Dr. Leonid Lecca  García, representante de Socios en Salud Sucursal Perú, manifestó que la alianza responde al cumplimiento de la  misión de dicha organización, que es ayudar a la poblaciones más vulnerables en el cuidado de su salud, en esta oportunidad la salud mental, en coordinación con el sector salud.  “Vemos las necesidades de la población y los diversos problemas de salud mental, esta es una oportunidad de seguir cumpliendo nuestra misión conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Mental”, indicó.

 

Agradecemos su difusión

Lima, agosto de 2014

Oficina de Comunicaciones

 

 
Archivo
 
 
 
UBICACIÓN


Direccion : Jr. Eloy Espinoza 709, Urb. Palao, San Martin de Porres, Lima, Perú | Central Telefónica : 6149200 | E-mail : webmaster@insm.gob.pe
Diseño: y Diagramación : Unidad de Informatica | Actualización de contenido: Oficina de Comunicaciones. Resolución: 1024 x 768 px / Tamaño: 100 %