Correo Institucional
 
/
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" Redes Sociales Facebook

Nota de Prensa 13/01

 

LA IMPORTANCIA DE LAS VACACIONES ÚTILES EN LOS NIÑOS

 

 

Les proporciona un espacio de distracción y recreación necesario para su desarrollo, facilita momentos de mayor interrelación social, les permite despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias, donde los horarios son más flexibles y las normas menos rígidas, son algunos de los beneficios de las vacaciones útiles en los niños, así lo indica el Médico Psiquiatra Horacio Vargas Murga Director Ejecutivo de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.

 

El especialista indica que las vacaciones útiles son importantes porque contribuyen a que los niños potencien sus habilidades e incentiven su creatividad, a través de cursos recreativos, deportes, arte o música. Los padres de familia no deben cometer el error de mantenerlos todo el día asistiendo a cursos, porque las vacaciones deben servir sobretodo para estrechar las relaciones familiares y pasar momentos familiares.

 

También indica que las vacaciones no es sinónimo de descontrol,  los padres deben seguir respetando los horarios establecidos de sueño y comida, aunque no con tanto rigor como en la época escolar., lo más importante es que las vacaciones deben ser periodos de descanso y a la vez de recreación de los niños.

 

Asimismo  señala que las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para los niños donde puedan experimentar nuevas opciones diferentes a las del colegio. No es recomendable  sobrecargarlos con más asignaturas  ya que durante el colegio han estimulado la parte lógica del cerebro (como geometría, lógica, lenguaje). Esta época es propicia para reforzar la parte creativa del cerebro, de esta forma se favorece la educación y el desarrollo integral del niño.

 

Por eso los padres al momento de elegir el tipo de cursos para las vacaciones útiles es necesario matricularlos en cursos acordes a su personalidad, gustos y  preferencias, los cuales deben brindarles etapas de relajación y diversión, donde puedan desarrollar  y estimular su creatividad.

 

EL Médico Psiquiatra Horacio Vargas,  señala algunos cursos recomendables para los niños: oratoria o de expresión corporal para que pierda el miedo o vergüenza,  clases de baile, teatro o artes marciales  para niños que son más activos, pintura y dibujo, clases de algún instrumento musical, cerámica, tallado, manualidades, para que desarrollen su creatividad y vóley, básquet, natación y atletismo para que liberen su energía.

 

Para mayor información comunicarse a la Oficina de Comunicaciones al teléfono: 614-9200 anexo 1066 o 1095 o al correo electrónico: oficinadecomunicaciones@yahoo.com

 
Archivo
 
 
 
UBICACIÓN


Direccion : Jr. Eloy Espinoza 709, Urb. Palao, San Martin de Porres, Lima, Perú | Central Telefónica : 6149200 | E-mail : webmaster@insm.gob.pe
Diseño: y Diagramación : Unidad de Informatica | Actualización de contenido: Oficina de Comunicaciones. Resolución: 1024 x 768 px / Tamaño: 100 %