Correo Institucional
 
/
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" Redes Sociales Facebook

Acceso a la Información

 

¿Qué se entiende por información pública?

 

Todas las actividades y disposiciones de las entidades públicas se encuentran sometidas al Principio de Publicidad, por tanto, toda información que posea el Estado se presume pública, salvo las excepciones señaladas en el artículo 15º,16º y 17º del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM.

 

En este sentido, será información pública toda información creada, obtenida o que se encuentre en posesión o bajo el control de las entidades públicas.

 

¿Cómo acceder a la información del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi"?


El Ministerio de Salud con el propósito de facilitar el acceso de la comunidad a la información pública que posee o se encuentre bajo su control y de procurar la inmediatez en su entrega, ha incorporado a su Texto Único de Procedimientos Administrativos el Procedimiento Nº 141 "Acceso a la Información Pública que poseen o se encuentren bajo el control de sus unidades orgánicas, órganos desconcentrados y organismos públicos descentralizados del Ministerio de Salud", entre ellos el Instituto Nacional de salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.

En razón a este procedimiento el ciudadano dirigirá su solicitud de acceso a la información al Funcionario Responsable que posea o se encuentre la información que requiere, de acuerdo a lo dispuesto por la R.M.Nº 825-2005/MINSA.

 

Las solicitudes de información pública podrán ser presentadas mediante formato ante trámite documentario del Instituto:

 

Descargar Formato de Solicitud de Acceso a la Información INSM "HD-HN"

 

A través del Portal del MINSA, Transparencia y Acceso a la Información y el Sistema de Atención de Solicitudes de Acceso de Información Pública Vía Internet del MINSA.


Solicitud de Acceso a la Información Online (Vía MINSA)

 

 

Contenido
 
 
 
Descargar
 
 
UBICACIÓN


Direccion : Jr. Eloy Espinoza 709, Urb. Palao, San Martin de Porres, Lima, Perú | Central Telefónica : 6149200 | E-mail : webmaster@insm.gob.pe
Diseño: y Diagramación : Unidad de Informatica | Actualización de contenido: Oficina de Comunicaciones. Resolución: 1024 x 768 px / Tamaño: 100 %